Hoy, 8 de agosto, un día clave para la familia de Luis Andrés Colemares, joven estudiante de la U. de los Andes y quién murió en extrañas circuntancia luego que su cuerpo fuera hayado sin vida en el caño de El Virrey al Norte de Bogotá.
Luis Alfonso Colmenares en su cuenta en x afirmó que «Asistimos de manera respetuosa a cumplir la cita con la Honorable Corte Suprema de Justicia con las convicciones que siempre hemos tenido»
«Laura Moreno y Jessy Quintero no mataron a Luis Andrés pero ellas dos saben quién lo mató y son igual de responsables por el crimen»
Antes de ingresar a la Corte Suprema, el papá de Colmenraes le dijo a los medios de comunicación » Antes de que me muera habrá justicia»
«La decisión que ha tomado la corte de aceptar la casación nos alienta. Nunca hemos perdido la confianza en la justicia a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio»
Agregó y sin temor a equivocarse «A Luis lo mataron y ellas dos saben»
Caso Colmenares: CSJ admitió la demanda
Por este misterioso crimen los principales sospechosos fueron los estudiantes, Laura Moreno y Jessy Quintero, así como el exnovio de Moreno, Carlos Cárdenas.
La Fiscalía acusó a Moreno como coautora impropia de homicidio y a Quintero por falso testimonio y encubrimiento de homicidio.
Mientras Cárdenas fue acusado de los delitos de homicidio doloso agravado en calidad de autor material y falso testimonio. Todos fueron absueltos.
Con este nuevo capítulo en la historia del caso Colmenares uno de los más mediáticos solo busca conocer la verdad y reconocer todo el acerbo probatorio que se aportó
Por su parte su hermano, Jorge Colmenares, «Laura y Jessi tiene n toda la información quienes fueron los autores del homicidio de mi hermano»
Ojo a esta noticias: Sicarios en Barranquilla asesina a su amigo: Recibió un disparo en la cabeza
Más para leer: Venezuela: Vicky Dávila, blanco de los ataques de Diosdado Cabello “No me asusta”
Luis Andrés Colmenares falleció de forma trágica un 31 de octubre de 2010 tras trece años su muerte sigue siendo todo un misterio.
La historia del joven estudiante de la Universidad de los Andes
Oneida Escobar Gil le contó a HSB de ese último beso, esa caricia y esa mirada que es el gran tesoro en su alma.
También del ese olor a flor a muerto que describe en su libró y que como una predicción advertían de la muerte de Luis Andrés, pero del que ella nunca se percató.
Oneida manifestó que después de tanto dolor llegó el momento de sanación y a pesar de que aún llora a su ‘Luigi’ ha empezado a encontrar la paz de su alma.
“Después de 13 años, lo recuerdo con amor y cariño pues entiendo que vino a enseñarme”
A través de su fundación ‘LACE’ que son las iniciales del nombre de su hijo a podido ayudar a muchas mamás que están pasando por lo mismo y pasar los momentos más difíciles del duelo.
“Yo estuve muerta en vida”. Esas son las palabras con las que Oneida relató ese día en el que le dijeron que su hijo había muerto.
El golpe más duro que le pueden dar a una madre es perder a su hijo y uno siente que es como si “le sacaran el alma”.
Agregó en la entrevista que “El vacío que me dejó ahora lo veo diferente y sé que siempre vivirá en mi corazón”.
La muerte de Luis Andrés llevó a una lucha espiritual con Dios y muchas veces le reclamó del por qué lo abandonó.
“He podido ver que cuando nos sucedes cosas difíciles o tragedia, al primero que se le echa la culpa es a Dios”, dice Oneida.

