A la cárcel temidos delincuentes

Víctor Murcia y John Tunjuelo, fueron capturados en la vía Bogotá – Huila cuando transportaban  armamento de largo alcance.

El pasado 29 de enero se conoció por parte de la gobernación de Cundinamarca la captura de Víctor Murcia y John Tunjuelo, de acuerdo con las autoridades durante el operativo se encontraron tres fusiles XM-15, tres proveedores, dos bípodes, 521 cartuchos calibre 5.56 y una Toyota Hylux la cual era utilizada para transportar todo el armamento. 

Según el coronel Andrés Serna, ambos individuos se dirigían al departamento del Huila cuando fueron capturados en flagrancia en el sur del país, por otro lado, se pudo conocer que los delincuentes cuentan con antecedentes en homicidio, fuga de presos, extorsión, rebelión, hurto, entre otros. 

Por otro lado, Jorge Rey, quien es gobernador de Cundinamarca retiró que se está trabajando de la mano con la Policía con el fin de garantizar seguridad en todo el departamento, “las vías no pueden convertirse en un corredor de tráfico de armas que alimenten a los bandidos de los Grupos Armados Organizados (GAO) que delinquen en el sur del país. Aumentaremos estos controles para contener este fenómeno y reducir la capacidad de rearme de estos grupos al margen de la ley” aseveró el gobernador.

Cabe destacar que, con estas acciones buscan limitar el acceso a recursos, armas y nuevas estructuras que les permitan continuar con actividades ilícitas que afectan la seguridad y el orden público.

loading...

Pues el incremento de estos controles responde a la necesidad de frenar el fortalecimiento de organizaciones ilegales que operan en distintas regiones, se estima que con patrullajes intensificados, allanamientos y vigilancia estratégica, las fuerzas del orden esperan debilitar sus redes y garantizar una mayor tranquilidad para la población.

Hasta el momento se está a la espera que la Fiscalía les realice el debido proceso a ambas personas con el fin de que se les pueda estipular su condena y a su vez,  las autoridades logren obtener la información necesaria para que estos no queden en libertad, pero también asegurar que una vez estos sean enviados al centro carcelario correspondiente a estos se les haga el debido seguimiento.