Nos aprestamos a celebrar mañana en Pasto, Nariño y Colombia, el Día de la Madre, una de las conmemoraciones más importantes de nuestro país, en desarrollo de la cual, le rendimos homenaje a las mujeres que de manera abnegada tienen la sagrada misión en la vida, de entregar el amor más grande del mundo a sus hijos e hijas.
Lamentablemente, en nuestro medio lo que incluye a toda nuestra Nación, esta fecha de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional y demás autoridades, siempre aparece como una de las más violentas del año, puesto que no solo se registran cantidades de riñas, sino que muchos de esos enfrentamientos han dado lugar a muertes que cada año, empañan y enlutan, lo que debe ser un hermoso festejo.
También los señores de la Policía, nos informen que la causa principal de estos trágicos episodios que en más de una ocasión han arruinado la celebración del Día de la Madre, se deben al tremendo abuso que se presenta en el consumo de licor, lo que, como lo muestran los antecedentes propician que estas peligrosas riñas se registren entre hermanos, en medio de la natural angustia de las mamás.
Por esa razón, consideramos acertado que la Alcaldía de Pasto y la Fuerza Pública, tengan en estos momentos, todo dispuesto en lo relacionado con la coordinación de los operativos de seguridad y control, los que se iniciaron desde ayer, precisamente con el objetivo de minimizar estos tristes hechos, que desdibujan lo que debe ser la fiesta del Día de la Madre.
«Ante las acciones que se han dispuesto por parte de nuestras autoridades, nosotros respiramos tranquilos, puesto que sabemos que la comunidad estará acompañada, lo que se constituye en una cruzada de seguridad y control, de la que todos nosotros debemos hacer parte, para que con nuestro comportamiento contribuyamos a disfrutar de un inolvidable Día de las Madres».
Por lo tanto, tenemos que con la Alcaldía de Pasto, la Policía Metropolitana y el Batallón de Servicios No. 23 del Ejército Nacional, desde anoche se llevan a cabo estas jornadas de prevención, las cuales están siendo coordinadas por la estrategia Pazto Seguro 2.0. en cabeza de la Subsecretaria de Justicia y Seguridad de la Secretaría de Gobierno.
Por lo tanto, esperamos que estas acciones denominadas Búho nocturnos, Comuna Segura y Planes Cazador, alcancen los objetivos de disminuir los casos de violencia, que desde mucho tiempo atrás, enmarcan en nuestro terruño, la celebración del Día de la Madre.
En ese sentido, nos alegra saber que, en desarrollo de las acciones planeadas por las autoridades, habrá control de automotores en toda la ciudad, con lo que se busca controlar que no haya personas en estado de embriagues, ante un volante, lo que se constituye en una gravísima irresponsabilidad, que como todos lo sabemos, ha cobrado numerosas víctimas en la ciudad de Pasto e igualmente es relevante que esos controles se extiendan a los establecimientos de diversión y sectores comerciales.
En este orden de ideas, como el consumo de licor, es la causa de la mayoría de los lamentables hechos que se presentan en Pasto, como es el caso de las riñas, nos parece coherente el llamado que hace el comandante operático de la Policía Metropolitana, teniente coronel Neider Zapata, para que la ciudadanía modere el consumo de bebidas embriagantes
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/la-madre-la-unica-amiga/
Nosotros como medio de comunicación, también formulamos nuestro llamado, para que celebremos este Día de la Madre, con mucha responsabilidad y consciencia, para que todas las madres de nuestra región, disfruten como debe ser esta conmemoración tan querida por todos nosotros.
Por lo pronto, ante las acciones que se han dispuesto por parte de nuestras autoridades, nosotros respiramos tranquilos, puesto que sabemos que la comunidad estará acompañada, lo que se constituye en una cruzada de seguridad y control, de la que todos nosotros debemos hacer parte, para que con nuestro comportamiento contribuyamos a disfrutar de un inolvidable Día de las Madres.

