Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Esta semana será crucial para el fútbol nariñense. Cuatro de sus representantes en el Torneo de la Primera C del fútbol colombiano saldrán a escena en la segunda fase de la competición.
Unión Pacífico Sur, vigente subcampeón del certamen, avanzó en el primer lugar de la zona del departamento de Nariño y ahora tendrá como rival al Deportivo Valencia de Cali, empezando la serie en tierras vallecaucanas.
Por su parte, el Deportivo Tumaco se las verá ante el Atlético Puerto Tejada del Cauca jugando el primer lance como visitante.
A su turno, Will Nariño Fútbol Club de Pasto cotejará con el representativo Locos por el Fútbol de Popayán, primero allá.
Finalmente, el Atlético Nariño, también de la capital del departamento, se las verá con el Cortuluá, comenzando la serie acá y terminando en el ‘Corazón del Valle’.
Atlético Nariño, Unión Pacífico, Deportivo Tumaco y Wil Nariño son los representantes nariñenses que deberán borrar la mala imagen que dejó el Deportivo La Sabana en la Primera C».
En primera instancia hay que reconocer el juego limpio que aplicaron los mencionados equipos del sur del país para competir y para lograr su clasificación. Estos representativos lograron el tiquete en franca lid y ahora quieren seguir en carrera superando esta fase que será de muerte súbita, o sea, el que pierda se despide y el que gane seguirá en competencia
No podemos dejar pasar por alto y reiterar una vez más la decepción por la que nos hizo pasar el Deportivo La Sabana de Túquerres que fue expulsado del campeonato por suplantación de documentos por parte de un jugador. Los directivos y cuerpo técnico se lavan las manos en este momento, sin embargo, el hecho de que la Difútbol determinara expulsar a este equipo deja muy mal parada a esa bella región nariñense.
Es más, se manifestó que para el próximo año el Club no podrá actuar en ninguna competición que organiza la Difútbol, sin embargo, nos extraña que tanto el representante legal y también todas las personas involucradas en este aspecto anómalo no hayan recibido ninguna sanción individual, lo cual debería presentarse de acuerdo a las circunstancias tan adversas que ocurrieron.
El fútbol debe servir para promocionar jugadores, convocar afición a los escenarios y sobretodo jugar limpio, algo que no se dio en este caso que acabamos de referir.
Ahora esperamos que los cuatro equipos clasificados dejen al departamento en el punto más alto, para que así en el país no quede únicamente la mala imagen que dejó La Sabana.

