El canciller Álvaro Leyva se manifestó en torno al futuro del actual embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
De acuerdo con el canciller, Benedetti tenía derecho a pedir la extensión del tiempo para seguir en su cargo: “Los derechos hay que respetarlos así uno no esté de acuerdo con el contenido. Hay situaciones de modo, tiempo y lugar que hace que uno tenga una posición distinta”.
Según indicó, al exsenador le quedan entre cuatro a cinco días para dejar la embajada y “desaparece del mapa de la Cancelería”. Leyva aseguró que Benedetti no ha ido a Caracas, aunque sí ha solicitado licencias para visitar el país vecino.
“A asumir consecuencias”
Para monitorear las labores del exsenador, el canciller indicó que se han aplicado una serie de normas que trasladan a la Procuraduría: “Además, la Fiscalía estuvo visitando la Cancillería para conocer cuál era el manejo que se le estaba dando al asunto, estamos abiertos a cualquier investigación”.
“Se termina su tarea y él tendrá que asumir las correspondientes consecuencias (…) No sé cuál vaya a ser la suerte de Benedetti. Le deseo buena suerte, pero la situación no es fácil.”, expresó.
Leyva manifestó que tuvo sus reservas en esta solicitud que firmó el secretario general encargado de las funciones del despacho del ministro de
Ante la salida de Armando Benedetti, Leyva envió la solicitud de beneplácito para la designación de Milton Rengifo Hernández como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Venezuela.
El nuevo embajador tendrá como tarea la reapertura de los consulados de Colombia en diferentes ciudades de Venezuela y también mantener los diálogos con el Gobierno venezolano.

