En conmoción se encuentran los habitantes de la ciudad de Pasto, tras registrarse un sangriento homicidio en el sector de Chapal; al parecer sicarios venía siguiendo los pasos de un hombre al que asesinaron, la víctima fue identificada preliminarmente como Jaiber Vásquez Callejas de aproximadamente 28 años de edad que se encontraba al interior de una camioneta blindadaToyota TXL color blanca con placas registradas en La Unión; los hechos sucedieron al mediodía de ayer.
El crimen ocurrió en la calle 12 con carrera 6 a la altura del barrio Chapal, sur de la ciudad, vía que conduce al municipio de Ipiales. Las autoridades que fueron alertadas del homicidio de manera inmediata activaron el plan candado, pero sin ningún resultado.
Levantamiento
Uniformados de la Policía Metropolitana, que llegaron hasta la zona cerraron la vía y minutos más tarde arribó personal judicial que recogió evidencias, testimonios y analizan cámaras de vigilancia instaladas en el sector; luego procedieron con las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta Medicina Legal en donde forenses practicarán la necropsia de rigor.
Jaiber, recibió varios impactos de arma de fuego por parte de los presuntos sicarios que se movilizaban en una moto cuando él se encontraba al interior de un vehículo tipo camioneta de color blanco junto a un acompañante que resultó herido tras los impactos de bala.
En la ventana del vehículo se alcanzó a observar que los criminales accionaron su arma de fuego en 4 oportunidades, lo que se presume que las balas impactaron a la altura de la cabeza. El vidrio blindado no aguantó el fuerte impacto de las balas.
Escaparon
En medio de la confusión el asesino y su cómplice escaparon a gran velocidad en la moto por una de las calles del sector.
Hasta el momento se desconoce los móviles, por lo que las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones, además trabajan para dar con el paradero de los homicidas. Cabe resaltar que semanas atrás se registró un homicidio de un comerciante al interior de local en la avenida Las Américas, hechos que aún se desconocen de las investigaciones, por lo que esperan que estos casos no se queden en la impunidad.

