Las autoridades del municipio de Ipiales, sur de Nariño, lograron la captura de dos hombres dedicados a vender droga sintética en varias poblaciones de la Exprovincia de Obando.
De acuerdo al comandante del Primer Distrito de Policía en Ipiales, mayor Andrés Mauricio Moreno, explicó que la detención la realizaron en un sector del municipio de El Contadero.
“La comunidad que alertó sobre este hecho, había manifestado que los hoy capturados en flagrancia desde días atrás hacían presencia en las calles del vecino municipio”, explicó el comandante.
Así mismo el oficial resaltó, que las autoridades durante el operativo les hallaron la droga sintética y otras substancias que son de alta peligrosidad para la salud de las personas.
“Se les halló en su poder la droga conocida como LCD, que vienen envueltas en unas papeletas muy pequeñas que a la vista de cualquier persona no las pueden notar porque la sustancia se la puede ver como unas calcomanías”, explicó el oficial.
Además, la ciudadanía, de ese municipio habrían informado a las autoridades que los detenidos son conocidos con los nombres de Iván Jiménez y Héctor Cuaspa, y que desde días atrás los vieron transitar en un vehículo de color negro.
Los uniformados de esa localidad tras ser alertados montaron un puesto de control en donde cayeron los presuntos expendedores de droga sintética, que, además, les incautaron cantidad de marihuana y tusy.
Las autoridades policiales luego pidieron la documentación del vehículo en el que se movilizaban entre Ipiales y el municipio de El Contadero para distribuir la peligrosa droga y se encontraron con otra sorpresa de que el vehículo estaba reportado como robado.
De acuerdo con el comandante, los detenidos habían alterado las placas, resultando que el automotor habría sido hurtado en una ciudad del vecino país de Ecuador. “Estamos esperando la denuncia de los propietarios para verificar en que ciudad o municipio fue robado”.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Ipiales en donde tendrán que responder por los delitos que les sea acusados. Ante la grave situación de la distribución de esta peligrosa droga que la consumen jóvenes entre hombres y mujeres, el oficial invitó a la comunidad tanto de Ipiales como Pupiales, Aldana, El Contadero, Gualmatán, entre otros a que denuncien cualquier incidente que se registre en sus poblaciones o presencia de vehículos o personas sospechosas.

