Para fortalecer la educación en el municipio de Cumbal, se han realizado importantes ayudas a establecimientos formativos. El alcalde Alberto Ruano, el secretario de Gobierno, William Cando, la oficina de archivo, la oficina de juventudes, seguridad y salud en el trabajo; fueron las dependencias que ayudaron en la ejecución de la propuesta de este importe proyecto, que consta de la entrega de menaje a las diferentes instituciones educativas.
Los utensilios que fueron entregados a las instituciones educativas del municipio constan de sillas, neveras, vasos, ollas, cucharas, y demás herramientas que serán utilizadas para fortalecer el restaurante escolar. Varios de estos espacios no contaban los elementos necesarios para atender a los infantes.
Agradecimiento
Desde la institución educativa, José Antonio Llorente agradecieron la cristalización del proyecto donde se recibió el menaje que servirá para atender las necesidades que se presentan en el plantel educativo y beneficiar a los estudiantes en la prestación del servicio del restaurante escolar.
Por su parte el docente del centro educativo, Cuaspud Grande Merardo Raimar, mencionó, “gracias a las gestiones del Alcalde estamos recibiendo la dotación de menaje para el restaurante. Los materiales que fueron entregados son indispensables para cubrir las necesidades y atender a los niños y niñas de nuestra institución”.
Solicitud
En nombre de la comunidad educativa El Romerillo resaltaron la loable labor que realizaron desde la Administración Municipal para hacer posible estos beneficios de los utensilios que servirán en gran manera, puesto que esto servirá para atender oportunamente a nuestros estudiantes. Estas solicitudes las estamos haciendo y gracias a la buena voluntad del Alcalde se hacen realidad”.
La directora del centro educativo Cualpal, Teresa Rosero, enfatizó “con estas ayudas se está garantizando el bienestar de nuestros niños. Estas ayudas que nos entregaron como ollas, sillas, mesas, neveras; serán de gran ayuda para garantizarle a los estudiantes unas condiciones dignas en sus procesos de aprendizaje”.

