Alberto Lombana, presidente.

Taxistas piden prioridad para comprar combustible en Pasto

Habitantes de la ciudad de Pasto, quienes utilizan el servicio público, han dado a conocer su inconformidad debido al incremento en los precios de las tarifas, por lo cual el gremio de taxistas manifestó que requieren un surtidor para taxis con el fin de mitigar la necesidad de gasolina.

El presidente del gremio de taxis de Pasto, Alberto Lombana, expresó “no queriendo disculpar de ninguna manera las alzas descomedidas de los que se aprovechan de esta situación que es obvia en todos los sectores del transporte, en todos los sectores de economía; el servicio de taxi es un servicio esencial, nosotros tenemos dificultad en transportar a personas que están enfermas, con discapacidades, adultos mayores, mujeres embarazadas”.

Medidas

De igual manera, Lombana solicitó a la Administración Municipal lo siguiente: “Por favor denos un surtidor en las estaciones que haya combustible para servicio público legal”.

De esta manera, ante la falta de disponibilidad de combustible, prestadores del servicio público hacen un llamado a la Alcaldía Municipal para que se modifique el decreto con el cual se adoptan medidas temporales para la venta y distribución de gasolina en el municipio a fin de asegurar abastecimiento y mejor prestación del servicio.

loading...

“Si nosotros tenemos combustible no va a suceder lo que sí está sucediendo, el costo más elevado de las carreras. Entonces yo creo que aquí se debe favorecer al transporte legal, ayudar para que en medida que se tenga gasolina, prestemos un buen servicio en estos momentos de dificultad”, concluyó el presidente.