La Policía Metropolitana de San Juan de Pasto viene realizando controles al contrabando de combustible en la capital nariñense. Estas acciones se vienen desplegando en diferentes sectores del territorio para controlar estas irregularidades que se están presentando y de la cual varias personas desean sacar provecho realizando actividades de manera ilegal.
Frente a la eventualidad presentada en el cierre de vías de acceso al departamento de Nariño y en cumplimiento al decreto 0003 del 10 de enero de 2023, expedido por la Administración Municipal, que regula la venta de combustible se vienen desarrollando estrategias contra el tráfico de combustible.
Delito
Para tomar control frente a esta situación, la Policía logró la captura de tres ciudadanos que presuntamente estarían almacenando y comercializando combustible en un vehículo tipo furgón. Estas personas fueron detenidas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
En el operativo se logró incautar un vehículo que estaría siendo utilizado para almacenar y comercializar este hidrocarburo y cuatro pomas con más de 50 galones de sustancia hidrocarburo.
Con estas acciones que se vienen ejecutando, las autoridades dan un parte de tranquilidad a los habitantes de la capital nariñense con relación a la comercialización ilegal de combustibles, de lo cual se han evidenciado precios excesivos y alteraciones en estos combustibles que más adelante pueden derivar en daños de vehículos y/o motocicletas.
Irregularidad
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad sobre la comercialización ilegal de combustible, a la línea de emergencia 123, para evitar que personas resulten lesionadas o quemadas por la mala manipulación y almacenamiento de estos elementos.
“Se ha dispuesto de un personal de la seccional de investigación criminal y de inteligencia para poder determinar los sitios donde se está vendiendo combustible alterado aprecios excesivos y sim presentar ninguna garantía de seguridad en el manejo de estos elementos”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Ángel Acosta Herrera.

