En el municipio de San Pedro de Cartago se tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, por ello mediante diferentes gestiones con el Gobierno Nacional y Departamental se lleva a cabo una variedad de proyectos para cumplir con dicho plan.
El mandatario local José Amado Urbano, indicó “en el municipio de San Pedro de Cartago, en el momento está en ejecución el proyecto de una placa huella de 2.200 millones en la vereda La Chorrera con recursos de Invías, un proyecto que comunica al municipio de Cartago con el municipio de Belén y La Unión, es una vía muy importante para nosotros, y de todas maneras por eso se han conseguido los recursos y ya está en ejecución”.
Compromiso
“También tenemos otro proyecto importante en la vereda Botanilla que es una cubierta deportiva que se está haciendo, vale como 780 millones, los recursos son por parte de la Gobernación que nos ha tenido en cuenta para este proyecto tan importante. Hay un plan que siempre hemos soñado en San Pedro de Cartago como es el del kartodromo, tenemos comunicación con el gobernador, es un compromiso por parte de él y vamos a empezar la primera etapa que está por 4.000 millones”, añadió.
De igual manera, Urbano se refirió al valor y la importancia del kartodromo en el municipio.
“El proyecto prácticamente ya está en revisión económica, ya ha pasado todas las fases de viabilidad, esperamos que hasta el mes de marzo o abril ya el proyecto quede totalmente viabilizado. El gobernador hizo un compromiso de que ese proyecto sea una realidad, este en total vale 7.500 millones, tiene unas especificaciones que es para correr car y correr motos, está hecho en la parte de la Villa Olímpica, tiene una pista de ampliación de ocho metros, es un proyecto que sería el único en el Norte del departamento de Nariño”, concluyó.

