Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
La Liga del fútbol profesional colombiano para ese año pinta de muy buena manera, teniendo en cuenta como se están conformando los diversos planteles.
Hay clubes con gorda chequera que contrataron a verdaderas figuras, las cuales sin dudas van a mover el torniquete en las diversas plazas del país donde se presenten. Otros, con recursos muy precarios tendrán que apostar al trabajo y al aspecto colectivo.
La llegada de Juan Fernando Quintero al Junior creo que nos alegra a todos. Nadie puede desconocer las condiciones de este volante creativo, el cual no únicamente contribuirá para que el estadio Metropolitano de Barranquilla tenga una buena asistencia de público, sino que otras plazas del país se verán beneficiadas porque todos buscarán ver a un hombre que hace parte de Selección Colombia.
Hugo Rodallega con 37 años encima, aún tiene mucho que mostrar, por eso, Independiente Santa Fe agitó el ambiente con su contratación. Después de pasar por México, Inglaterra, Turquía y Brasil vuelve al país ‘Hugol’.
«La llegada al país de Juan Fernando Quintero y Hugo Rodallega, sin lugar a dudas se constituyen en noticias alentadoras para la Liga del fútbol colombiano este año”.
Otros futbolistas que volvieron a Colombia son Carlos Darwin Quintero, Cristian Zapata y John Vásquez, quienes harán parte del América, Nacional y Deportivo Cali, respectivamente.
Hay futbolistas bien referenciados en la parte futbolística y que llegaron con una gran expectativa. El ecuatoriano Billy Arce que arriba al Deportivo Pasto es uno de ellos. Otros son: Francisco Da Costa (atacante brasileño, Nacional), Kevin Dawson (arquero uruguayo, Deportivo Cali) y Facundo Suárez (delantero argentino, América).
El mercado interno también se movió y las contrataciones más importantes son la llegada al Once Caldas de la pareja Dayro Moreno/Sherman Cárdenas. Además, el Cali contrató a Daniel Mantilla, Tolima a Facundo Boné, Medellín a Andrés Ibargüen, Millonarios a los delanteros Leonardo Castro/Fernando Uribe.
Ahora esperemos que comience a rodar el balón y con el paso de los encuentros se observe que los mencionados futbolistas y otros más muestren sus condiciones para que nos brinden un tremendo espectáculo este año.
Respecto a nuestro Deportivo Pasto, ojalá el trabajo del técnico Flabio Torres lleve a un buen desempeño colectivo que contribuya a una buena campaña este año. Además de Billy Arce, ojalá le vaya muy bien al otro ecuatoriano, Joffre Escobar, que es la esperanza de gol para el equipo.

