Tumaco entre las 3 zonas que tendránmás puestos de votación en Colombia

Con miras a los comicios para autoridades regionales que se realizarán el 29 de octubre del presente año, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, viene implementando la logistica que se aplicará en este proceso cuyo calendario electoral ya comenzó a correr.
En ese sentido, es de destacar que Vega Rocha anticipó que el puerto nariñense de Tumaco, será una de las 3 zonas del país que tendrá para las próximas elecciones, el mayor número de puestos de votación con un total de 212, los que albergarán aproximadamente 500 mesas.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades electorales el hecho de que Tumaco aparezca entre las primeras regiones del país con la mayor cantidad de puestos de votación se debe a su vasto territorio rural. Por ese motivo, se indicó por parte de las autoridades electorales que se prepara una visita a varios sectores de la costa Pacífica de Nariño, con el fin de fijar los parámetros de logistica y seguridad que tendrán en cuenta para las elecciones del presente año.
Igualmente se indicó que Pasto, será el municipio del departamento, que tendrá más mesas de votación con cerca de 900 en 84 puestos, mientras que, en Ipiales, habrá 20 puestos de votación y 280 mesas de votación.
Aumento de mesas
El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que para las próximas elecciones a nivel nacional se instalarán 1227 nuevas mesas de votación con relación a los comicios que se realizaron el año pasado para el Congreso y la Presidencia de la República, por lo que su número total sería de 120 mil mesas.
Por esta razón funcionarán en Colombia 554 nuevos puestos de votación, 431 en los cascos urbanos y 123 en los sectores rurales.
En lo que tiene que ver con la inscripción de lose los candidatos para gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, esta tendrá su apertura a partir del 29 de junio de este año, a 4 meses para la realización de las elecciones y se cerrará el 29 de julio.

loading...