José Castillo, alcalde.

Puerto Asís tendrá primer ecoparque del Putumayo

En el municipio de Puerto Asís se construirá el primer ecoparque, esta importante obra se encuentra localizada en el predio ubicado entre los barrios Los Cristales y Luis Carlos Galán; en un terreno de 7.4 hectáreas, la cual hace parte de la conservación ambiental del municipio.

Este proyecto que generará desarrollo social y que beneficiará a la comunidad, se gesta gracias a la labor que viene desarrollando el gobernador del Putumayo en articulación con el alcalde, José Fernando Castillo. Esta obra se convierte en el primer parque ecológico del departamento del Putumayo.

Propios y visitantes podrán gozar de senderos para avistamiento de aves, micos y flora propia de la región, convirtiéndose así en un espacio único para el desarrollo del turismo dentro de la ciudad; buscando de la misma manera que, quienes visiten este lugar puedan disfrutar y sorprenderse de todos los lugares mágicos que podrán encontrar.

Compromiso

Cabe resaltar que este proyecto se hace realidad gracias a ese compromiso entre los secretarios de Planeación de Puerto Asís y el Putumayo, quienes, en conjunto con su equipo de profesionales, lograron sacar adelante esta mega obra que se encuentra en ejecución y que beneficia a toda la población asisense.

Es de anotar que, con la ejecución de este proyecto, se está recuperando un espacio que lastimosamente no ha sido bien utilizado por algunas personas que al arrojar basuras lo han ido contaminando con el tiempo, pero que gracias a la realización de este parque ecológico será el mejor espacio para compartir y respetar la naturaleza.

loading...

Ejecución

“El proyecto tiene un valor total de $10,103,112,542,00, y tiene un tiempo de ejecución de 8 meses, período en el cual se realizarán todos los trabajos en terreno, para a eso del tercer trimestre de 2023, no sintamos orgullosos de contar con este escenario propio para el disfrute de toda la población sin distingo de edades y/o personas con algún problema o discapacidad de movilidad”, indicó el mandatario local José Fernando Castillo.

“En nombre de toda la comunidad, queremos agradecer la labor de nuestros mandatarios, quienes han demostrado que cuando hay sentido de pertenencia y voluntad, se pueden realizar grandes obras en beneficio de la sociedad y del departamento”, concluyó Castillo.