Los consultados expresaron que con requisas, decomisos, educación y control en la venta de drogas y licor se podría reducir el índice de criminalidad.
Ante los casos de violencia que se han registrado en el departamento de Nariño y principalmente en el municipio de Ipiales en donde ya se suman 5 asesinatos. DIARIO DEL SUR consultó con habitantes de la ciudad de Pasto como mitigar los actos de violencia. Algunos aseguran que es necesario más control por parte de las autoridades.
“Más requisas”
“Es un hecho lamentable que seguramente se pudo evitar teniendo más control por parte de las autoridades, para eso es que justamente sirven las requisas, para decomisar las armas con las cuales pueden hacer daño. Además de una buena educación dentro de todos los hogares colombianos”, manifestó la emprendedora María Melo.
“Con patrullaje”
El docente Miguel Rojas dijo “a veces la intolerancia sumada al alcohol es una mala mezcla, las peleas se dan cada fin de semana, el número de lesionados y muertos se ha incrementado. La Policía debería hacer patrullajes a lo largo del departamento para evitar que sucedan estos incidentes y generar programas preventivos para disminuir el índice de peleas”.
“Buena pedagogía”
“Las peleas se dan por cualquier motivo, el grado de tolerancia es cero, prefieren arreglar las cosas a golpes o con arma blanca, y si se está tomado o drogado, la situación es peor. La cantidad de lesionados es alta, por lo que el Estado debe hacer más pedagogía a través de todos los medios para evitar tanta violencia”, expresó la odontóloga Rocío Riascos.
FOTO: La Crónica del Quindío

