La Policía dio a conocer el plan de seguridad con el que Ipiales contará en este año, entre ello se destaca la implementación de dos cuadrantes adicionales y la instalación de cámaras.
El teniente coronel Héctor Daza, manifestó “es un diseño de dos cuadrantes adicionales que se van a entregar aquí al municipio, pasamos de cinco a siete cuadrantes, lo cual corresponde a doce hombres más de manera permanente, 24 horas para la comunidad aquí en Ipiales, para todos los usuarios de nuestro servicio de Policía que es toda la comunidad, tanto que reside aquí como la población flotante. También un equipo de motocicletas, de seis adicionales, a pesar de ello tenemos nueve nuevas que nos entrega el Comando de Departamento de Policía Nariño, lo cual lo hizo a fin de año, motocicletas de alto cilindraje, muy bien dotadas”.
“Esto nos va a dar un mayor parte de seguridad y de facilidad al acceso policial por parte de la comunidad y los motivos de Policía. Igualmente vamos a continuar con los micro cuadrantes, con el personal permanente como lo mencioné yo en el mes de agosto y septiembre, de lo cual no lo vamos a descapitalizar, seguimos con ello y continuamos aquí siendo contundentes con la permanencia del Grupo de Operaciones Especiales – Goes y demás grupos que estamos fortaleciendo como la fuerza disponible”, agregó.
Comunicación
De igual manera, Daza afirmó que se continuará con las actividades de prevención, el refortalecimiento y la adecuación de la red de apoyo.
“Continuar con actividades de prevención, con el refortalecimiento y la adecuación de la red de apoyo en cuanto a radios y una instalación en lo posible de unas antenas que nos van a facilitar la comunicación con diferentes gremios como taxistas, el tema de transporte público, sector del terminal, Rumichaca y diferentes puntos donde tenemos ya agregados cooperantes que nos están apoyando dándonos información en tiempo real para poder tener una reacción más oportuna”, dijo.
“El otro punto que se viene importante es la instalación de las cámaras del nuevo circuito cerrado de televisión para el centro automático de espacio con nuestro alcalde municipal que ha sido la verdad muy colaborador, muy pendiente de la seguridad ciudadana y estaremos esperando que en el mes de mayo o junio se dé ejecutado el proyecto por un valor bastante amplio de cámaras y de un monitoreo de alto nivel en materia tecnológica para darle ese servicio a la comunidad de manera más concreta y con mejor componente tecnológico y humano”, concluyó el teniente.

