En la noche del pasado 13 de enero se presentó un deslizamiento de tierra en la vía que conduce desde la capital nariñense hacia el municipio de Chachaguí, donde se dio el cierre total de los siguientes puntos: km 21+200 sector Palmas Alto municipio de Chachaguí; km 23+300 sector Hato Viejo municipio de Chachaguí; km 19+500 sector Palmas Alto municipio de Chachaguí y km 21 sector Palmas Alto municipio de Chachaguí.
Posterior a ello, el teniente coronel Julio Alexander Olaya Vargas, jefe Seccional Tránsito y Transporte Nariño, también dio a conocer que se notificó al personal de Invías para labores de remoción del material y coordinación de maquinaria para atender el evento.
Cabe mencionar que, por este hecho, ciudadanos mediante redes sociales denunciaron que se registraron retrasos en los vuelos aéreos, debido a que entre las personas que no pudieron pasar a tiempo por la vía, se encontraban operarios del Aeropuerto Antonio Nariño.
Finalmente, a través de la Gobernación de Nariño se dio a conocer que en articulación con el Instituto Nacional de Vías – Invías, atendieron la emergencia en el kilómetro 23 de la vía Pasto – Chachaguí. Por lo tanto, afirmaron que a las 10:40 de la mañana de ayer se habilitó a un solo carril y se priorizó el paso hacia el Aeropuerto. De igual manera, hasta el cierre de esta edición manifestaron que la maquinaria de la Gobernación permanecerá hasta despejar totalmente la vía.

