Secuestraron a Sargento del Ejército en el Cauca

Las autoridades investigan el secuestro del sargento del Ejército Nacional de Colombia Juan Gabriel Chachinoy Miramag. Los hechos se registraron en la vía Popayán – El Tambo – Piedrasentada – Pasto.

Dos días de incertidumbre lleva la familia del sargento segundo, oriundo de Pasto, quienes hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido en un sector del Departamento del Cauca.

El hecho se presentó en la tarde del martes 10 de enero, luego que un vehículo que cubría la ruta El Tambo- Piedrasentada, fue interceptado por hombres armados quienes se identificaron como integrantes del frente Carlos Patiño, de las disidencias de las FARC.

Al parecer, y después de hacer descender a los pasajeros del automotor, y verificar su documentación, se percataron que dentro de ellos estaba el sargento el segundo, Juan Gabriel Chachinoy Miramag.

Lo intimidaron

Acto seguido le hicieron bajar sus pertenencias y después de intimidarlo con un arma de fuego, le pidieron que los acompañara para luego internarse en zona montañosa de la zona en el sector conocido como El Hoyo, ubicado entre los municipios de El Tambo y Patía.

Según información aportada, en su momento los sujetos que vestían de civil y que portaban armas cortas se identificaron como integrantes del grupo armado residual Carlos Patiño.

Estaba de permiso

loading...

Cabe decir que el suboficial se encontraba de permiso, “en coordinación con las autoridades competentes en la región, tan pronto se conoció del hecho, se activó de forma inmediata el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos de acompañamiento a la familia de nuestro uniformado”, dijo en un comunicado el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, unidad a donde pertenece el militar, quienes rechazaron la flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario.

“Consideramos inaceptable esta acción criminal, ratificando que nuestro militar se encontraba en estado de indefensión; exigimos el respeto de su vida y su liberación inmediata para que regrese con su familia”, expresaron. De igual manera la familia solicitó respetarle la vida y que entreguen señales de supervivencia.