Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Cómo ocurre cada inicio de año, el deporte del departamento de Nariño y la participación del Deportivo Pasto en la Liga del fútbol profesional colombiano son una incertidumbre total, o sea, hay una enorme expectativa de lo que pueda pasar en la temporada.
Este es año de los Juegos Deportivos Nacionales y si se logra algo positivo en las justas será de pura chiripa, debido a que no hubo un proceso idóneo para lograr resultados que nos dejen satisfechos. Las esperanzas están puestas en los boxeadores y en algunos deportistas que se puedan destacar.
Además, este es un año político que infortunadamente como ha pasado en el último tiempo el deporte y sobretodo los recursos son aprovechados para beneficios de algunos.
Por los lados del Deportivo Pasto se han presentado unas cosas positivas y otras que no son nada del otro mundo en cuanto al armazón del plantel. La continuidad del técnico, en este caso Flabio Torres, es la noticia destacada, ya que sigue con el proceso, el cual fue bueno en el calendario pasado. Además se mantuvieron un grupo de jugadores que ya tienen una memoria futbolística que forman una base.
«No hay certeza de lo que pasará este año con el deporte aficionado de Nariño en los Juegos Nacionales. Por los lados del Deportivo Pasto solo expectativa con miras a su participación».
Por lo demás, es lo mismo. Me refiero a que la mayoría de jugadores que se destacaron se fueron a otros clubes. Y por otro lado, llegan futbolistas que se convierten en un tiro al aire, es decir que así como pueden sobresalir, de igual forma podrían pasar desapercibidos.
Dentro de los que se quedaron tengo la ilusión de ver un crecimiento y una consolidación en jovencitos como Johan Camilo Campaña y Felipe Ordóñez, a quienes sólo les falta una oportunidad para despegar. Ellos son nacidos en nuestra tierra, de donde salen deportistas a granel pero que el Pasto no los ve.
A nivel nacional, será el comienzo de las eliminatorias al Mundial de 2026, esperando un arranque prometedor de nuestra selección Colombia. Además, el Sudamericano juvenil está a la vuelta de la esquina y el fútbol femenino ojalá nos siga depurando alegrías.
Ahora a esperar lo que nos depara este año, del cual por encima de todo anhelamos que a nuestro deporte le vaya muy bien.
Mis más sinceros deseos para que todos los nariñenses tengamos un año pletórico de éxitos en los campos a través de los cuales nos desempeñamos. En el campo periodístico el llamado es para que obremos con prudencia en las opiniones que entreguemos para que como les pasó a muchos no tengan que retractarse después de admitir sus equivocaciones.

