Por: Jorge Enrique Tello Chávez
Que hermoso el iniciar el Nuevo Año, con la plena convicción como creyentes, que Dios Todopoderoso y Eterno, nos ha permitido empezar nuestras labores habituales, llevando las mejores noticias en el Sur de Colombia. Gracias a nuestro director, doctor Hernando Suárez Burgos; a Claudia Zambrano, la editora del Diario del Sur de Pasto; el contar con nuestros aquilatados colegas periodistas, columnistas y corresponsales; nuestra secretaria; el personal de impresión, publicidad y distribución del periódico, que llega muy de mañanita a las empresas oficiales, privadas y hogares de Pasto y de Nariño.
En mi larga visita a la Tierra que me vio nacer, he tenido la oportunidad de compartir los mejores augurios de Navidad y Año con muchos familiares, vecinos, compañeros de estudio, de trabajo, inolvidables amigos y aquellos contactos que siempre nos conectamos con estas columnas periodísticas, que van cargadas de la energía positiva, para que a todos ellos nos vaya bien en el año 2023.
En los días finales del 2022, disfrutamos de unos excelentes días de verano, que nos permitieron desarrollar múltiples actividades profesionales, sociales y familiares, para estrechar más y más aquellos lazos de unión, que hemos cultivado desde los diferentes lugares, en el cumplimiento de nuestras responsabilidades, que recayeron bajo nuestros hombros.
Ahora bien, ya han transcurrido los ocho primeros días del Nuevo Año y en el común de nuestras gentes, vienen esos análisis científicos y premoniciones que desde tiempos inmemoriales, se vaticinan cómo van a ser los días de los diferentes meses del año. Afloran las Cabañuelas esas creencias de que

