Regresar a disfrutar de la Senda del Carnaval fue una de las mejores sensaciones del mundo, nuevamente Nariño y principalmente Pasto fue titular en noticieros nacionales e internacionales por su majestuoso arte.
Luego de 2 años de vivir el Carnaval de Negros y Blancos de manera no convencional, hoy estamos felices, satisfechos y más orgullosos que nunca de disfrutar esta fiesta con todo lo que esto representa para los nariñenses, nuevamente los artesanos nos dejaron impresionados con sus majestuosas carrozas y las calles se llenaron de color, alegría y magia a través del arte.
Nuestra admiración y respeto por los artistas que siempre logran dejar en lo más alto el nombre de Pasto, por algo este Carnaval fue proclamado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, porque evidentemente es la muestra de talento más clara que existe en el sur occidente de Colombia, es la manera que tiene esta región muchas veces abandonada por los gobiernos de turno de demostrar que es una cuna de artistas y como tal merece ser reconocida, apoyada y destacada ante el mundo.
Estamos felices de lo que representó el regresar a la normalidad, después de dos años opacados por la pandemia del Covid-19 el retorno a la Senda, a la fiesta y al juego, trajo consigo la reactivación económica que tanta falta le hace a la ciudad capital, la llegada de propios y turistas es la manera perfecta de mover el comercio, de ahora en adelante nos corresponde a todos trabajar nuevamente para que la economía surja, para sacar adelante los proyectos y empresas y de esta manera seguir construyendo territorio.
“Después de 2 años, nuevamente nuestros artesanos y artistas descrestaron a Nariño, Colombia y el mundo. Las piezas que desfilaron durante el Carnaval de Negros y Blancos son la muestra del talento que existe en esta región del sur occidente del país. Felicitaciones a todos por llenarnos de orgullo”.
loading...
Nuestro principal reconocimiento es para los artesanos de esta fiesta magna, a todos estos artistas que llevan en la sangre el amor por el Carnaval, los cuales por meses olvidan todo con el único fin de crear sus piezas y enamorar a Colombia, estamos agradecidos por todo el trabajo que realizan, nuestros aplausos y admiración para ellos, que pese a no recibir recompensas se sienten felices con los aplausos.
Felicidades a los ganadores pero nuestros respetos y admiración para cada uno de los participantes, al igual que ustedes volver a la Senda y escuchar los gritos de la gente nos llenó de alegría y esperanza de que vienen tiempos mejores y de que nuestra fiesta pese a las adversidades no la podrá borrar nadie y seguirá haciendo historia cada principio de año.
El turismo, la gastronomía y comercio se reactivaron en el inicio de este 2023 y ahora a pocos días de finalizar el Carnaval no nos queda más que comprometernos con salir adelante, con aprovechar esta oportunidad que nos da el arte para mostrarnos ante el mundo para resurgir y reinventarnos. Es un año importante además en materia política, pues nos aprestamos a la elección de autoridades regionales el próximo octubre, la decisión es difícil pero estamos seguros que la comunidad sabrá elegir a personas que nos representen de manera correcta y principalmente busquen en sacar adelante a Nariño y Pasto.

