La Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto, Emas, indicó que, debido al incremento del salario mínimo legal vigente para el próximo año se aplicará una nueva tarifa en el 2023, estas están siendo estudiadas aún. Según lo expresado se espera que esta no afecte el bolsillo de los habitantes del municipio.
Desde la empresa se anunció que el fin del incremento es la prestación del servicio de manera óptima, asegurando la cobertura y calidad del mismo para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Pasto, pero también se hace teniendo en cuenta que el principal componente de la empresa es el recurso humano.
La gerente de Emas, Ángela Paz Romero, aseveró “efectivamente vamos a tener un ajuste en la tarifa, en especial se la ve reflejada en el mes de febrero porque en este mes se cobra la prestación del servicio de enero. La afectación que tendremos es por un indicador que ya conocemos que va a incrementar que es el salario mínimo legal, entonces esto afecta el tema tarifario porque el principal recurso con el que se presta el servicio de aseo es precisamente el recurso humano, el operario de barrido, el operario de recolección, el conductor”.
Así mismo señaló “al haber esta afectación obviamente sí vamos a tener un ajuste tarifario, esperamos que no sea elevado para nadie. Estaremos trabajando en eso y en enero que ya tengamos esta información ya calculada en el marco tarifario estaremos comentándoles cómo van a quedar nuestras tarifas”. Foto 3 Ángela Paz, gerente.

