La comunidad del municipio de Linares, Nariño, se encuentra consternada y triste por el asesinato de un cabildante.
Se pudo conocer que el homicidio de un concejal se registró en horas de la madrugada de este 29 de diciembre.
Se trata del cabildante Oscar Rodríguez, quien fue ultimado por desconocidos que al parecer se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje.
Rodríguez actualmente se desempeñaba como presidente de Astracan, organización que se encarga de liderar procesos de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio de Linares.
Así mismo era un reconocido dirigente, puesto que defendía a las comunidades campesinos más vulnerables de las diferentes veredas de esa localidad.
Por tal razón se había convertido en el líder de la Asociación por más de 10 años y su comunidad le dio el voto de confianza y lo llevó al Concejo.
Lamentan lo ocurrido
Pese a los diferentes inconvenientes, el cabildante siguió en su lucha y defendiendo los derechos de la comunidad campesina que vive olvidada de los gobiernos de turno. Así lo señalan otros dirigentes que siempre lo acompañaron en los diferentes procesos.
Amigos y allegados lamentaron lo ocurrido, enviaron mensajes de condolencia a sus familiares y exigieron a las autoridades avanzar con las investigaciones y dar con el paradero de los autores materiales del homicidio del dirigente. Hasta el sitio del hecho arribó personal judicial que inspeccionó el lugar y luego procedió con las diligencias del levantamiento del cuerpo de Oscar Rodríguez.

