Con el objetivo de transformar la vida de los habitantes de Nariño y garantizar su acceso a internet y a la tecnología, Claro conectó cinco nuevas zonas rurales del departamento a cobertura 4G. Con esto, la compañía y su estrategia de sostenibilidad continúan conectando a miles de colombianos y colombianas en todos los rincones del país, especialmente las zonas más apartadas de Nariño.
El director de Tecnología de Claro Colombia, Néstor Bergero, indicó que las zonas rurales que tienen acceso a internet son: Dos Quebradas, Retoño y Santa María Rosario, que pertenecen al municipio de Tumaco; Santa Rosa a Belén, y Zapote a Barbacoas, siendo beneficiados cerca de 4.500 habitantes, quienes, por primera vez, están accediendo a Internet móvil de alta velocidad.
Así mismo señaló que en los próximos años se estarán conectando otras 23 localidades en el departamento a esta tecnología, impactando positivamente a más de 21.000 personas.
“Claro ya cuent a con cobertura 4G en el 100% de las cabeceras municipales pertenecientes a Nariño, 62 en total, lo que permite que sus habitantes tengan mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, acceder a redes de comercio, aprender en línea y estar más cerca de sus familiares y amigos”, expresó.
Finalmente aseveró “estamos llegando a cada rincón del país con conectividad. Con el Internet móvil 4G los nariñenses de estas localidades rurales pueden acceder desde sus teléfonos móviles a nuevas y mejores oportunidades digitales de formación, empleabilidad, emprendimiento, comercio, salud y entretenimiento en línea”.

