El alcalde del municipio de Santiago, Herney Luna Pejendino, la gestora social Luz Paulina Pejendino y secretarios de despacho, hicieron la entrega de un reconocimiento a estudiantes de las instituciones educativas Ciudad Santiago y Madre Laura, quienes, gracias a sus méritos y buenas calificaciones obtuvieron el mejor puntaje Icfes del municipio.
En las instalaciones de la Administración Municipal el mandatario local reconoció a los estudiantes que gracias a su dedicación, compromiso y esmero lograron este importante resultado.
El encuentro estuvo enmarcado de momentos agradables, aplausos y felicitaciones. Padres de familia acompañaron esta emotiva y significativa jornada. Brandon Bravo y Miller Paz fueron los homenajeados.
Incentivo
“Realizamos la entrega de dos computadores portátiles a los mejores estudiantes que sacaron los puntajes más altos en las pruebas Saber. Los alumnos pertenecen a las instituciones educativas Madre Laura y Técnico Ciudad Santiago. Este incentivo es para que ellos sigan fortaleciendo sus procesos educativos”, señaló Luna.
Asimismo, enfatizó “la idea es que podamos seguir incentivando a nuestros jóvenes y señoritas para que se motiven y puedan conseguir los más altos puntajes para que puedan ingresar a las mejores universidades del país. Con este gesto desde la Administración Municipal hacemos el llamado para que sigamos motivándonos a salir adelante en nuestros procesos de aprendizaje”.
Por su parte el estudiante Brandon Steven Bravo Narváez manifestó “mi preparación para presentar las pruebas la realicé en el colegio Técnico Ciudad Santiago. Los profesores fueron fundamentales en este proceso de aprendizaje, puesto que fueron los que nos orientaron y nos brindaron todos los conocimientos necesarios. Agradezco al alcalde por el gesto que tuvo con cada estudiante”.

