Paola Gómez, secretaria.

En la costa pacífica 50 familias huyen de combates entre grupos armados

Alrededor de 50 personas que huyen de los combates de grupos armados al margen de la ley llegaron en las últimas horas desde la Balza del Río Mira a la plazoleta de la Alcaldía de Tumaco.

Estas personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y que buscan mejorar sus condiciones de vida, recurrieron a esta instancia.

Desde la zona rural se han desplazado aproximadamente 50 personas de Alto Mira. Según la funcionaria de la Alcaldía de Tumaco Stefany Blanco estas familias se encuentran preocupadas porque han tenido que dejar sus viviendas.

Necesidades

“Estas familias se sienten amenazadas por parte de grupos al margen de la ley, puesto que las han obligado a salir de sus territorios y de sus viviendas. Desde la Administración estamos tomando acciones para poder atenderlas y solventar las necesidades que se encuentran padeciendo en estos momentos”, indicó Blanco.

En la zona de Alto Mira y Frontera continúan los combates entre la Segunda Marquetalia y el Frente 30 de las Disidencias de las Farc. Los enfrentamientos están afectando a las familias que se encuentran con temor, miedo y zozobra.  

La secretaria de Gobierno Paola Gómez señaló “estamos generando un proceso de atención humanitaria inmediata, estamos implementando unas medidas provisionales para poder atenderlas. El llamado al Gobierno Nacional es a solidarizarse con Tumaco y a generar esas medidas urgentes en aras de que se puedan prevalecer y dar cumplimiento a los diferentes acuerdos y así poder proteger la vida de nuestra población”.