En la Casa de la Cultura de Nariño se llevó a cabo la apertura de la exposición ‘La senda’, del maestro Humberto Caicedo, una experiencia que rememora el escenario del Carnaval mediante el arte, la alegría y los símbolos característicos de esta festividad.
‘La senda’, compuesta por un performance, una instalación y una exposición de distintas obras, es el trabajo artístico que el maestro Humberto Caicedo ha venido desarrollando a lo largo de los años con el objetivo de exaltar el regocijo que suscita la fiesta del Carnaval a partir de elementos conceptuales que buscan generar una conexión con el ser y el despertar espiritual.
Festividades
El artista plástico Humberto Caicedo indicó “la obra representa a la senda de la vida, de la felicidad, del amor y la humildad, y por supuesto una alegoría a los Carnavales de Pasto, resaltando el factor humano que es importante, una forma de traducción a mi manera de ver lo que encierra estas festividades. En estas obras lo reduzco a lo que es el ser y al despertar espiritual”.
“Estas obras se basan en el Carnaval del ritual, en el Carnaval ancestral, llevado a toda la cuestión mítica, étnica, a lo terrígeno y a todo lo que nos lleva a expandirnos a través de la alegría de vivir”, señaló.
Se invita a propios y a turistas a disfrutar de la magia, la alegría y el color que suscita esta fiesta magna a través de la senda, exposición que transforma este recinto cultural en escenario del Carnaval.

