Mediante labores de control desarrolladas por parte de los uniformados pertenecientes a la estación de Policía de Tumaco, se llevó a cabo la captura de una persona de sexo masculino preliminarmente identificada como Fernando Moreno, quien fue sorprendido transportándose en una embarcación de manera sospechosa llegando incluso al parecer a intentar evadir a la justicia.
Según las autoridades, se logró establecer que aparentemente esta detención fue posible en el instante que los uniformados interceptaron dicha embarcación con el objetivo de verificar los elementos que se encontraba transportando, teniendo en cuenta que fueron considerados como de dudosa procedencia.
Además de la captura se llevó a cabo la incautación de una embarcación Kathia avaluada en 24.430.350 pesos.
Entre los equipos incautados se encuentran siete unidades de comunicación, entre ellos cinco Gps avaluados en 800.000 pesos cada uno, dos teléfonos celulares avaluados en 2.000.000 de pesos, dos girocompas avaluados en 210.000 pesos, cinco motores Yamaha avaluados cada uno en 40.000.000 de pesos cada uno.
Lo anterior permitió determinar que dicha mercancía se encontraba avaluada en un total de 219.873.950 pesos.
Teniendo en cuenta lo anterior los uniformados llevaron a cabo la detención del implicado, el cual quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación. De esta manera las autoridades ratificaron su compromiso con las comunidades haciendo seguimiento a aquellas personas que se encuentran transportando mediante los diferentes medios mercancía que puede ser considerada como de contrabando o ilegal.

