Una verdadera finalísima se vivirá hoy en el estadio de Lusail, a partir de las 10:00 de la mañana hora colombiana, cuando se enfrenten por el título del Mundial de Catar las selecciones de Argentina y Francia.
Este será un duelo en donde la selección ganadora de la final se hará con un tercer título mundial, acercándose al palmarés de Brasil, que tiene cinco e Italia y Alemania, con cuatro campeonatos cada una.
Será un duelo de altos vuelos, con Leo Messi, para muchos el mejor jugador de los últimos años e incluso de la historia, que a los 35 años busca el único título que falta en su palmarés, frente al que parece ser su sucesor, Kylian Mbappé, que a sus casi 24 años busca ya su segunda estrella, después de haber ayudado a Francia, con 19 años, a ganar el Mundial en Rusia-2018.
Es de recordar que Argentina accede a esta instancia del torneo al dejar en el camino a la selección de Croacia por 3-0, mientras que Francia derrotó a Marruecos por 2-0, encuentro que enfrentará a las mejores selecciones que participaron en Catar 2022.
Ni siquiera la final del Mundial altera la serenidad de Lionel Scaloni, el seleccionador de Argentina, cuando habla de que ya tiene «claro» y «decidido» el plan para el partido contra Francia y advierte de que hay jugadores que pueden «decidir» el duelo más allá de Kylian Mbappé y Lionel Messi.
«El partido es Argentina contra Francia. Más allá de Messi y Mbappé, creemos que ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores, aparte de ellos dos. Esperemos que caiga de nuestro lado», afirmó Scaloni, que consideró «un trabajo de equipo más que individual» el marcaje y la vigilancia del astro francés.
El rival
Por su parte el seleccionador francés, Didier Deschamps, no pierde la serenidad por el virus que afecta a varios de sus jugadores en vísperas de la final del Mundial de Catar contra Argentina, y recordó que a lo largo de toda la competición ha ido superando «imponderables».
Por ahora, cinco internacionales se han visto afectados en la parte médica, Dayot Upamecano y Adrien Rabiot ya parecen haberlo superado, Kingsley Coman está en la fase final y tanto Raphael Varane como Ibrahima Konaté se perdieron el entrenamiento de antes de ayer y son duda para la final.
El técnico francés reconoció que las horas previas a una final son «peculiares» pero aseguró que Francia tiene la suerte de contar con jugadores en su plantilla que han conocido este tipo de situaciones y saben «controlar mejor la excitación».

