Con el objetivo de verificar que las obras que se realizan en el municipio avancen satisfactoriamente se realizó una visita de inspecciona al proyecto de adoquinamiento de la avenida Férrea, encontrando que esta avanza positivamente, su porcentaje de avance es demás del 70%, es por ello que ya se ha dado apertura a algunos de los tramos en donde ya se ha culminado la carretera para evitar congestiones en estas festividades.
Esta importante obra generara un gran impacto en la movilidad de Tumaco, esta interviene el tramo que comprende desde la Gran Vía hasta la intersección sanforizada de El Pindo; “a la fecha tenemos unas cuadras intervenidas y terminadas en lo que respecta al pavimento, al tramo de la parte vehicular”, indicó, el representante legal de la Unión temporal calle 8 avenida Férrea, ingeniero Alex Ramos Yépez.
En este mismo sentido el ingeniero indicó el resumen de los avances de los tramos ya finalizados y puestos a disposición, “hablando de la primera cuadra que va desde Policía hasta el 7 de agosto, la cuadra que va de 7 de agosto a el Puente del Medio, que ya están culminadas, actualmente estamos trabajando desde el Puente del Medio hasta Tres Tablas”.
Mejoran condiciones
Así mismo Ramos Yépez aseveró, “en el otro sentido venimos trabajando de El Pindo llegando hoy a terminar la cuadra que llega hasta la intersección Don Gra, e iniciando la intervención desde este punto hasta Padilla. Lo que haremos este año depende del proveedor de adoquín, estamos usando un tipo diferente, este se produce en Pasto y el proveedor no solo fabrica adoquín sino otros pre fabricados y venimos en cola de pedidos desde hace 4 meses”.
El objetivo de estas adecuaciones viales es garantizar vías en óptimas condiciones con mayor durabilidad y que aporten la reducción de accidentalidad por el mal estado. “Hemos tenido mucha interacción con líderes, vencidos, con la alcaldesa para ir informando sobre los avances que vamos logrando, la gente está muy agradecida por lo que se ha hecho hasta el momento”.

