La comunidad del corregimiento de Las Lajas en Ipiales le dio la bienvenida a la temporada decembrina con el pregón navideño, una muestra de unidad y fraternidad.
Monseñor José Saúl Grisales, obispo de la Diócesis de Ipiales, indicó “primer pregón que hacemos de Navidad en el corregimiento de Las Lajas, promovido por la parroquia y con los sacerdotes de este lugar, está aquí Luis Carlos, el equipo de sacerdotes que le acompañan, su equipo de trabajo unido a todos los sectores y veredas que habitan este corregimiento. Queremos proponer a las personas una Navidad gozosa y alegre, que puedan venir y encontrar bellamente iluminado todo este corregimiento”.
“Por eso se ha hecho el pesebre aquí en el santuario y un pesebre en la Plaza de La Juana. Está todo dispuesto para acoger a todas las personas que quieran visitarnos con una motivación que para nosotros los creyentes es central. Nosotros en la Navidad celebramos el acontecimiento del Dios que se acerca y nos pide que nos acerquemos nosotros a los demás con la misma bondad, la misma misericordia y la misma caridad con la que él ha actuado en favor nuestro”, concluyó.
Demostración artística
Por su parte, el presbítero Luis Carlos Gavilanes, rector del Santuario de Las Lajas, invitó a la población en general a visitar el corregimiento en esta temporada de Navidad.
“Muy contento y muy agradecido con la comunidad de Las Lajas que hoy masivamente ha inaugurado las fiestas de Navidad en el santuario más hermoso del mundo. Con la celebración damos inicio a estas fiestas, los distintos habitantes de los barrios del corregimiento se han vestido de fiesta, de distintos personajes de Navidad y hemos hecho un bonito desfile para invitar con este pregón a que visiten masivamente el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas”, dijo. “Todo el corregimiento se encuentra iluminado, los distintos caminos y senderos tienen iluminación con motivos de Navidad, el centro lógicamente es el santuario de Las Lajas donde tenemos un pesebre en movimiento que representa las tradiciones de nuestros campesinos nariñenses, hecho por artesanos de aquí y otro pesebre que mide 2 metros de altura, también hecho por artistas de la región”, ultimó Gavilanes.

