En las últimas horas mediante la red social de Facebook, la ciudadana Camila Bastidas dio a conocer un presunto abuso sexual que sufrió mientras viajaba en un bus de la empresa de transporte terrestre Cootranar desde la ciudad de Cali hacia Ipiales.
Según ella, el hecho se presentó en la madrugada del pasado domingo cuando se encontraba durmiendo y el pasajero que estaba a su lado la habría tocado.
“Estaba viajando en un bus de Cootranar desde Cali hacia Ipiales, y el señor que ocupaba el puesto de al lado, se aprovechó de que yo estaba completamente dormida para tocarme. A eso de las 2 am yo sentí como un hormigueo en mi entrepierna, me desperté y noté que el señor se movió. Me di cuenta que me había arropado con su cobija y se me hizo extraño, porque yo tenía mi propia cobija. En ese momento, no había confirmado si fue él o si era algún reflejo mío de lo dormida que estaba, así que decidí esperar. Cerré los ojos para que él pensara que yo estaba dormida y pasados unos 15 minutos, el señor volvió a poner su mano en mis piernas. Sentía como la ponía lentamente y, en el momento que estaba llegando a mi entrepierna, agarré su mano y alcé la voz”, manifestó Bastidas mediante su red social.
Reacción
De igual manera, dio a conocer que posterior al ataque insultó al agresor y en medio del miedo sacó su celular para grabarlo por lo cual encendieron la luz.
“Encendieron la luz, pero nadie hizo absolutamente nada. Estaba llorando muy asustada (soy muy nerviosa) y diciéndole a los demás pasajeros que ese tipo me estaba tocando. El señor solo dijo “ay que pena, disculpé, solo se puso la mano porque también iba dormido” y en llanto, pedí que por favor me cambiaran de puesto, y un chico cambio con el señor”, indicó.
“Yo no estaba tranquila así que fui a hablar con los conductores, quienes me dijeron que no podían parar porque acababan de asaltar a otro bus, pero me dijeron que me hiciera adelante. Cuando estábamos llegando a Pasto, el conductor muy amablemente me dijo que iba a llamar a la taquilla para que, desde el terminal, pidieran a unos agentes de policía y que nos esperaran al llegar. Y así fue. Al llegar al terminal, los agentes estaban ahí y les conté la situación y cuando bajó el señor, empezaron a tomar sus datos”, agregó.
Solicitud
Asimismo, Camila expresó que el agresor dijo a los policías que ella lo había golpeado, pero estos rectificaron que no. Además, debido al miedo que la situación le causaba, la agredida solicitó a las autoridades que bajaran del bus al atacante porque no se sentía segura viajando con él.
“El señor me rogaba que “no lo perjudicara así”, que no tenía dinero, pero logré hacer que lo bajaran del bus. Agradezco a los conductores de esta empresa, quienes fueron los ÚNICOS en ayudarme en lo que más pudieron, y a los policías por atender rápidamente. Da tristeza que, viendo a una mujer en llanto y con miedo, NINGÚN pasajero haya sido capaz de decir o hacer algo. Por favor, no sean indiferentes ante situaciones que implican algún tipo de agresión sexual, es horrible sentir eso y peor…con el silencio de las personas”, enunció.
Finalmente, la ciudadana afirmó que con los datos que le brindaron las autoridades puso la denuncia e invitó a las mujeres a que no se queden calladas cuando pasen este tipo de situaciones.
“Ninguna agresión es mínima cuando vulneran nuestra dignidad”, concluyó Bastidas.

