Campesino y sus hijas cayeron en mina antipersonal en Tumaco

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Tumaco debido a la existencia de minas antipersonal que se encuentran en la región y están afectando a los habitantes de la misma, esta vez la familia conformada por Freddy Angulo de 46 años de edad y sus dos hijas pisaron este artefacto explosivo, dejándolos heridos.

Este hecho sucedió en la vereda Pueblo Rico perteneciente al sector de Candelillas,   Consejo Comunitario Alto Mira y frontera.

Los hechos se presentaron cuando el campesino y sus dos primogénitas se desplazaban desde su finca ubicada en la vereda Pueblo Rico perteneciente al corregimiento de Candelillas hacía la cabecera municipal por vía destapada que por muchos años ha sido zona de conflicto armado.

Daños significativos

Según fuentes extraoficiales, Freddy Angulo acompañado por sus hijas cruzo varias zonas finqueras y es en ese desplazamiento encontraron este artefacto explosivo que causo daños significativos en los cuerpos de estas personas.

El estruendo de la explosión hizo que las familias de ese sector se movilizaran hasta el sitio a recoger al padre y las hijas que estaban realmente heridos, las esquirlas del artefacto explosivo causaron varias heridas en los cuerpos de las víctimas, de inmediato los afectados fueron llevados hacia el Hospital san Andrés de Tumaco en donde hasta el momento su pronóstico es reservado. Por otro lado, Fredy Angulo y su hija de 13 años de edad se estabilizan en el centro médico de Tumaco y su otra hija fue trasladada de emergencia hasta un centro médico en la ciudad de Pasto por el delicado estado de salud, hasta el cierre de esta edición se debate entre la vida y la muerte.

loading...