Los jugadores Jesús Daba, Nicolás Ortega, Joel Urbano, Daniel Recalde, Yojan Acosta, Jhoan Erazo y Santiago Rivas, junto al entrenador Wilmer Ruales, participan en campeonato de futsal en la capital de Nariño.

Impulsan el futsal en Pasto

El fútbol de salón tiene su fiesta deportiva en la capital de Nariño con la puesta en marcha de la Copa Volcánica Ciudad Parlante de Futsal, evento deportivo que llega a su octava versión con el objetivo de impulsar esta práctica deportiva en Pasto.

El torneo de futsal en Pasto, que se desarrolla en la categoría sub 15, es organizado por Eduardo Botina y un grupo de jóvenes que promueven la actividad deportiva, y en cada fecha demuestran el talento que tiene el municipio capital en este deporte.

Botina García y su equipo de colaboradores ven en el deporte la estrategia para crear vínculos de amistad entre los niños participantes sus padres y las diferentes personas qué cada fin de semana se hacen presentes en las canchas del barrio Anganoy

“Esperamos el apoyo de la comunidad para que venga disfrute y viva este tipo de eventos los cuales se hacen sin ánimo de lucro y siempre buscando un bienestar para los más chiquitos, este torneo está dirigido a deportistas menores de 15 años quienes al final de la competencia recibirán su premio respectivo y para los primeros puesto se les entregará trofeos y medallas”, dijo.

loading...

Es de anotar que los jóvenes aprovechan este espacio deportivo para la recreación y la sana integración en el desarrollo de la práctica del fútbol de salón al tiempo que es un escenario para dar a conocer el talento deportivo que tiene el municipio capital.

Los jugadores Jesús Daba, Nicolás Ortega, Joel Urbano, Daniel Recalde, Yojan Acosta, Jhoan Erazo y Santiago Rivas, junto al entrenador Wilmer Ruales, participan en campeonato de futsal en la capital de Nariño.

Este tipo de competencias hace que los jóvenes de la capital de Nariño tengan la oportunidad de ocupar de la mejor manera su tiempo libre asi como alejarse de las problematicas sociales.