José Perugache, Blanca Chaves, Jeison Insuasty, Olga Guerrón, María Arellano, Cesar Lloreda, Oscar Hurtado, Luz Alvarado, Hugo Ortega, Martha Arévalo; trabajan por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el departamento de Nariño.

El Icbf hizo un llamado frente al uso de pólvora

Debido al número de lesionados que se han registrado en lo corrido del mes de diciembre en Pasto a causa de la utilización de la pólvora, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf, regional Nariño, hizo un llamado a los hogares nariñenses para que se evite el uso de esta, debido a su alta peligrosidad por sus componentes corrosivos y explosivos, corroborando de esta manera el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

La directora del Icbf, María Mercedes Arellano, indicó “recordarles a todas las familias evitar el uso de la pólvora debido a su alta peligrosidad por sus componentes corrosivos y explosivos. No permitamos que las niñas, los niños y los adolescentes manipulen artefactos de pólvora, dejemos atrás esa tradición que, si bien ha sido y ha formado parte de los usos y costumbres de las familias nariñenses, es una tradición que ya debemos dejar atrás porque lo único que nos deja son niños quemados y lesionados, lo cual es motivo de tristeza al interior de las familias. Hoy les decimos el cambio es sin pólvora”.

De igual manera, Arellano dio a conocer que ayer se cumplieron 54 años al servicio de la población nariñense, donde desde el Icbf regional Nariño se ha propendido por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del departamento.

“Ayer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Nariño cumplió 54 años aquí en el departamento al servicio de las niñas, niños y adolescentes y sus familias. Para mí es un honor poder celebrar esta fecha con los funcionarios de la regional Nariño, hay personas que han dedicado su vida y su profesionalismo al servicio de dicha población. También hicimos un reconocimiento especial a aquellos funcionarios que cumplieron 20, 30, 40 y 50 años al servicio de la institución”, manifestó la directora.

loading...

Romper paradigmas

“Desde el Icbf estamos convencidos que el trabajo que realizamos aquí es tan importante que podemos cambiar el mundo porque sí tenemos esa varita mágica, ya que a través de los niños podemos cambiar y romper tantos paradigmas que han venido enquistando en la sociedad y que solamente a través de ellos podemos dejar atrás circunstancias tan absurdas como el racismo, la falta de empatía, la guerra y el conflicto”, añadió.

“El Icbf busca empoderar a las niñas y a los niños como sujetos de derecho y adicionalmente contribuir con ellos y sus familias al descubrimiento de sus talentos para generar y poder forjar sus personalidades, con el fin de que sean el día de mañana ciudadanos que aporten y construyan en sus territorios”, ultimó la directora.