Desde la Oficina de Mujer, Género, Juventud y Familia de Túquerres, afirman que continúan generando espacios de participación ciudadana para los jóvenes y adolescentes, quienes se han unido a esta formación desde diferentes ámbitos, los cuales permiten fortalecer su identidad, habilidades y conocimientos desde la psicopedagogía.
La participante Sophia Pantoja, expresó “tengo quince años y soy una de las mujeres que pertenecen a la Generación Más. Este espacio fue muy bonito, nos enseñó la literatura y la lectura, donde a través de esta aprendimos que ser mujeres y ser jóvenes es más valioso de lo que nosotros creemos, nos inculcan nuestros derechos y también lo que valemos para la sociedad”.
Por su parte, Fernanda Noguera, dijo “realmente el espacio que más me impactó a mí fue el circulo de la palabra, lo que me ayudó a sanar como mujer a conocerme más a mí misma y a crecer más como persona”.
Importancia
De igual manera, July García, quien también fue participe de dicho espacio, manifestó “esto es algo que nos ha ayudado a los jóvenes en nuestra formación personal, social y cultural. Gracias a este programa estuvimos en la ciudad de Pasto, donde no sólo representamos a nuestra Institución Educativa San Francisco de Asís, sino que también representamos al municipio de Túquerres ocupando el segundo lugar”.
“Resalto la importancia del deporte en nuestra vida con los diferentes estilos de vida saludables para un buen vivir”, indicó, Johan Estupiñan.
Finalmente, desde la Administración Municipal dieron a conocer que este es un proceso de inclusión social por los derechos y deberes de la juventud, con una generación más asertiva, comunicativa y humana para un buen vivir.

