La apatía que le muestran los congresistas a la reforma al Código Electoral, está afectando el estudio y aprobación de cuatro proyectos importantes que en estos momentos se encuentran en la hacienda legislativa.
Así lo reiteró el congresista Ariel Ávila, quien expresó que la ausencia de los congresistas no solo afecta la aprobación de la reforma al Código Electoral, sino de otras iniciativas que requieren de trámite rápido, pero que no han podido entrar en la agenda, por el retraso que causa el Código Electoral.
Temas en riesgo
“El costo de eso es qué hay algunos proyectos que están a punto de hundirse y que no hemos logrado discutir la estrategia de romper quórum y porque si el Código Electoral se discute, igual nos tardaremos dos o tres semanas”, añadió.
Ávila enumeró las iniciativas que podrían hundirse en caso tal de que la mesa directiva de la Comisión Primera del Senado insista en poner en primer punto del orden del día la discusión del Código Electoral.
“Se pueden hundir cuatro cosas, una reforma al sistema general de participaciones que contempla darle ayuda a la primera infancia, hay departamentos en donde los niños se mueren de hambre y si no lo discutimos el martes, se hunde en Senado”, dijo.
“También hay un tema importante sobre porte de armas y acabar los subrogados en este asunto, tenemos la creación de la comisión legal de paz y por eso le pedimos a la mesa directiva que nos quite el Código Electoral y así destrabamos la agenda”, insistió el congresista, a pesar de que el Gobierno Nacional ha sido enfático en manifestar que no aplazará el estudio de este proyecto.

