En un intenso partido Argentina superó 2-1 a Australia y se instaló en los cuartos de final del Mundial en Catar. Celebran el triunfo los argentinos Lionel Messi, Ángel Correa, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Enzo Fernández y Guido Ortiz.

Argentina avanza a cuartos de final en Catar

Argentina consiguió una victoria 2-1 sobre Australia confirmando su presencia en cuartos de final del Mundial de Catar con anotaciones de un inspirado Lionel Messi y Julián Álvarez y ahora enfrentará a Países Bajos.

Los ‘Socceroos’ le robaron la pelota a los de Lionel Scaloni que realmente nunca se pudieron acomodar en los primeros minutos de juego. Alejandro Gómez tuvo que jugar en ambos costados para reemplazar a Ángel Di María, y el mediocampo con Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, poco recuperaba. De hecho, la primera acción de riesgo fue de los australianos con un cabezazo de Harry Souttar que despejó De Paul.

Sin embargo, la magia de Lionel Andrés Messi se hizo presente a los 35 minutos con un tiro libre que ejecutó, Matthew Ryan despejó para Alejandro Gómez que jugó con Alexis Mac Allister. Un pase filtrado fue la solución para que Nicolás Otamendi dejara la pelota para Messi, que no defrauda con su sello. Un remate raso esquinado fue la clave para abrir el marcador y poner su primer gol en las siguientes fases en Mundiales.

Segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, a los 50 minutos, Argentina comandó un contragolpe que lideró Alexis Mac Allister y que Lionel Messi finalizó con un remate mordido y controlado por Matthew Ryan.

loading...

Poco a poco, los argentinos avisaron en el complemento y jugando a lo que Australia mostró en el primer tiempo, la presión tuvo sus frutos. Rodrigo De Paul atosigó a Matthew Ryan, forzó el error y Julián Álvarez atento robó la pelota para definir con el arco a su merced.

No parecía que Argentina pudiera sufrir, pero a los 76 minutos, un rebote le quedó a Craig Goodwin que sacó una volea impresionante. La pelota se desvió en Enzo Fernández, cambiándole la trayectoria a la pelota y le dieron gol en contra al volante del Benfica. Nicolás Tagliafico pudo aumentar con un remate cruzado a pase de Lionel Messi, pero se fue muy desviado. Luego fue el turno de Lautaro Martínez en tres ocasiones, una que la mandó muy alto, una segunda que atajó Matthew Ryan y otra que ganó Ryan nuevamente con los pies.