En las últimas horas fueron elegidas las mesas directivas del Concejo de Pasto y la Asamblea de Nariño, las que entrarán en vigencia a partir del primero de enero del próximo año.
Fue así como en la mañana de ayer, el Concejo Municipal de Pasto, eligió al concejal del Centro Democrático, Mauricio Torres Silva, como presidente del Concejo para el comienzo del periodo 2023, el cual será el último de la corporación.
En este sentido, la votación fue de 12 votos a favor de Torres Silva, en tanto que quien fue su competidor por ese cargo, el concejal Berno López, obtuvo 7 votos.
En lo relacionado con la elección del primer vicepresidente de la mesa directiva, la elección fue unánime a favor del concejal Manuel Prado Chirán del Movimiento Alternativo Indígena y Social Mais, quien sumó la votación de los 19 concejales.
En cambio, la elección para la segunda vicepresidencia resultó bastante reñida, puesto que este proceso se definió por solo un voto. En efecto, Bertulfo Gustín Enríquez del Partido ASI, contabilizó 10 votos en tanto que la votación para quien fue su antagonista, Jesús Zambrano de Cambio Radical, fue de 9 votos.
Respaldo unánime
En lo concerniente a la Asamblea de Nariño, la elección unánime fue a favor del abogado Julio César Vallejo Montenegro, en un proceso de votación en el que no asistieron 3 de los 14 diputados de la Asamblea. De esta manera, Vallejo Montenegro tuvo 11 votos a favor de su candidatura como presidente de la mesa directiva de la Duma, a partir de la vigencia 2023, en tanto que el primer vicepresidente será Javier Jojoa y el segundo vicepresidente, Heriberto Campaz.

