ERIKA IMBACUAN

Erika Imbacuan figura en la Vuelta del Futuro

En la Vuelta del Futuro el departamento de Nariño figuró con la participación de los ciclistas Santiago Puerres y Erika Imbacuan, quienes son los mejores posiciones en la tabla general de posiciones de evento ciclístico que se cumple en carreteras de Boyacá.

Con respecto a Erika Imbacuan es la mejor en la categoría femenina ocupando el puesto 19 a una diferencia de 4’27  con respecto a Lesly Aguirre quien lidero la competencia en esta categoría.

Es de recordar que Erika Imbacuan del registro del equipo Polibikes Dosquebradas, participó en la Vuelta a Colombia femenina, en donde finalmente se ubicó en el puesto 50 a 1 hora, 29 minutos y 50 segundos de Diana Peñuela, la campeona de la prueba ciclística.

De esta manera Erikca Imbacuan es una de las jóvenes promesas del ciclismo nariñense luego de participar en la Vuelta del Futuro, competencia que se cumplió en carreteras de Boyacá.

loading...

Es de recordar que en esta competencia Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se alzó con el título de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que finalizó con un circuito en Bucaramanga de 90,3 kilómetros, en la que ganó la pedalista antioqueña Andrea Álzate (CM Team).

Es de señalar que Cumbal es un municipio ubicado a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, factor natural es un privilegio para los deportistas que nacieron y viven en el altiplano nariñense, por lo que seguramente este corredor lleno de grandes virtudes, empezó ya a cosechar sus primeros buenos resultados a nivel nacional.