En la plaza de Nariño de la ciudad de Pasto 51 soldados profesionales se despidieron de la institución tras 20 años de servicio a la patria, quienes trabajaron con honor y valentía por la defensa del territorio colombiano y ahora retornan a la vida civil.
La Vigésima Tercera Brigada llevó a cabo la clausura del Programa de Preparación para el Retiro vigencia 2022, donde se hizo un reconocimiento a un grupo de soldados profesionales que por más de 20 años sirvieron con valor, dignidad, vigor y lealtad al pueblo colombiano, aprovechando de este momento para exaltar su vocación de servicio a la patria.
Asistencia
El evento contó con la compañía de familiares y amigos, así como la presencia de autoridades departamentales y municipales, siendo encabezada por el coronel José Arístides Carreño Súa, comandante de la Vigésima Tercera Brigada, quien aprovechó de este importante momento para expresarles su total gratitud, reconocer su sacrificio durante sus años de servicio.
“Entregamos a las familias nariñenses estos héroes, de los cuales estoy seguro seguirán trabajando por el crecimiento, la seguridad, la paz y la prosperidad de este importante departamento”, dijo.
Así mismo, y en agradecimiento a esa noble labor, a cada uno les fue impuesta la Medalla al Mérito y Servicio Ciudadano Gobernación de Nariño, la cual es otorgada en reconocimiento al actuar ejemplar y transparente, así como la vocación de servicio de quienes contribuyen a la grandeza y buen nombre del departamento.
De igual manera por parte de la Asamblea Departamental les fueron entregadas resoluciones por su servicio a la patria en procura de la seguridad y soberanía del país, en gratitud a su sacrificio, disciplina y riesgo en su integridad física y mental.
Homenaje
También se dio espacio para entregar un reconocimiento a la familia del soldado profesional Quintero Villota Jesús Farley, quien durante el desarrollo del curso de preparación para el retiro perdió la vida.
Es de mencionar que este grupo de hombres durante el desarrollo del programa de retiro asistido y como parte del compromiso que tiene la institución con el personal de soldados, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, recibieron capacitación en carreras técnicas y tecnológicas con el objetivo de continuar creciendo profesionalmente, pero ahora desde la vida civil.
De esta manera este grupo de hombres valerosos y aguerridos se despiden de su glorioso Ejército Nacional, llenos de orgullo por haber llenado de victorias a la institución, pero en especial a los colombianos.

