Por: Claudia Zambrano Erazo
Lástima que derrotar a Águilas por 4-3 el pasado sábado no fue suficiente para que Deportivo Pasto clasifique a la final de la Liga del Fútbol profesional colombiano, sin embargo, ese partido en el estadio Alberto Grisales de Rionegro confirmó la excelente campaña que llevó a cabo el equipo Volcánico de la mano del técnico Flabio Torres y un grupo de jugadores que lo dieron todo en la cancha.
El Pasto acumuló 7 puntos. Medellín, tras vencer 2-1 al América, es líder con 10 y las Águilas marchan con 9 unidades. En la última fecha a cumplirse el próximo miércoles uno de los dos cuadros antioqueños llegará a la finalísima del campeonato. Medellín visitará al Pasto y Águilas jugarán en Cali contra América que es último con tan sólo 3 puntos.
Personalmente me siento satisfecha, feliz y orgullosa, me encanta que un equipo ‘chico’ del cual al principio criticaban mucho y desmeritaban todo llego hasta este punto del campeonato ganándole merecidamente al mejor del grupo, me llena de emoción y mucho más como lo he dicho en repetidas ocasiones que llegar hasta estas instancias se debe a que los jugadores lo dieron todo en la cancha.
Es verdad, que se cometieron errores, que no se debió ceder terreno antes y todos lo que le queramos sumar, pero llegar hasta aquí y saber que no se dieron los resultados para continuar es la muestra que el proceso se hizo bien y que la constancia puede lograr grandes resultados.
Tal vez muchos crean que esto es conformismo, pero personalmente pienso que cuando las cosas se hacen con disciplina y de corazón merecen ser reconocidas y no opacadas como les gusta a muchos, los cuales piensan que criticando y destruyendo todo sin darles el mínimo de oportunidad se consiguen resultados.
Lo cierto del caso es que el Pasto merecería más, este grupo de jugadores evidentemente querían más y nosotros los hinchas pues ni se diga, soñamos con esa estrella y con la celebración de un nuevo triunfo, sin embargo, estamos seguros que si los directivos se ponen a trabajar desde ya para mantener la base del grupo no estamos muy lejos de pelear esa estrella.
Desde este momento la dirigencia del club debe ponerse las manos en el bolsillo y conseguir acuerdo con la mayoría de jugadores para que no nos pase lo de todos los años que tenemos que iniciar de cero y sin proceso para competir en la próxima liga. Hoy estamos felices y eso no nos lo quita nadie, llegamos a cuadrangulares, les ganamos al América y Águilas y lastimosamente no pudimos continuar porque los resultados no se dieron, pero hasta el final la dieron toda por hacernos celebrar. ¡Gracias profe Flabio y gracias equipo por alegrarnos y hacernos soñar!

