En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el director de la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar de Nariño, Carlo Marcantoni, manifestó que luego de asumir la dirección administrativa de esta entidad el pasado primero de noviembre esta requiere del concurso, del esfuerzo y de la mayor energía de todos los nariñenses para poder solucionar los desafortunados problemas que afronta hoy en día.
Se elabora diagnóstico
“En este momento estamos llevando a cabo un plan estratégico que para empezar a abordar cada uno de los inconvenientes por los cuales está pasando la entidad y que ahora está intervenida por la Superintendencia de Subsidio Familiar. Recibí un informe de mi antecesor y en este momento se está elaborando un diagnostico que nos permita encontrar no solamente la verdad sino la realidad desde el punto de vista financiero y jurídico en la cual se encuentra la Caja de Compensación de Nariño”, manifestó.
Posibles hallazgos
Agregó que lo más preocupante es que desafortunadamente hemos encontrado irregularidades en diferentes escenarios y que fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, “básicamente nosotros como temas como los uniones temporales que es un tema bastante delicado si como el tema de la liquidación voluntaria de la EPS y por otro lado hay 83 contratos de gran impacto que suman una nómina mensual que suma mil millones de pesos, siendo una contratación distinta de la planta de personal”, añadió.
Estudio de contratos
Marcantoni manifestó que se está realizando el estudio de cada uno de esos contratos para tomar las respectivas decisiones de fondo y verificar la ejecución de los mismos.
El nuevo director explicó que su designación en el cargo como director administrativo por el Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, básicamente luego de salir de una lista de elegibles en donde se presentaron una serie de pruebas y del estudio de la hoja de vida y asumir este cargo.
“En cuanto al proceso con el colegio, que fue un tema que aborde al segundo día de mi llegada a Comfamiliar, “encontramos tristemente una medida cautelar por parte de la Contraloría que costaba alrededor de los 240 millones de pesos y que ya fue cancelada por parte de la Caja de Compensación”, dijo.
Voz de aliento
El director envió un mensaje alentador a quienes hacen sus aportes ya que vino a trabajar por el bienestar de los nariñenses y que tanto del sector público como privado rodeen las acciones que se están emprendiendo y que le apuesten a este nuevo futuro que está liderando en la administración directiva de la caja.
“Un llamado para que abran espacio en sus agendas porque quiero conocerlos y trabajar con ellos para generar estrategias en beneficio de los empresarios y beneficiarios y afiliados que son a quienes nos debemos”, dijo.
“Básicamente estamos desplegando todo nuestro esfuerzo para recuperar a la Caja y sacarla adelante, si bien es cierto no es un tema fácil en donde se están analizando cada uno de los obstáculos con mucho rigor y por supuesto nos encontramos con temas maravillosos como el ser uno de los pilares de los nariñenses en donde se pueden dar muchas oportunidades y con un magnifico personal humano y la tengo en mi corazón para poder sacarla adelante.”, expresó de manera enfática el nuevo funcionario.

