Luego de varios años vuelve el atletismo al municipio costero nariñense de Tumaco con la puesta en marcha hoy a partir de las 3:00 de la tarde de la XX Carrera Atlética Internacional 10K, Rescate de la Frontera.
En esta ocasión el atletismo en Tumaco retorna con la competencia atlética en homenaje al destacado atleta tumaqueño Silvio Marino Salazar, quien ya está retirado y dejó en alto el nombre de El Distrito en el mundo.
El atletismo se vivirá en el marco de las actividades para la celebración de los 382 años de Tumaco, la Carrera Atlética Internacional Rescate de la Frontera regresa esta tarde con su edición número 20 a ‘La Perla del Pacífico’ en donde competirán atletas africanos, ecuatorianos, brasileros y colombianos en las categorías juvenil, élite, máster A y máster B, en masculino y femenino.
El evento cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Tumaco, Secretaría de Recreación y Deporte y la Gobernación de Nariño, sobre lo que la Administración Municipal de Tumaco invitó a la comunidad a ser parte de uno de los eventos deportivos más importantes del país.
“Se invita a la ciudadanía a acompañar este gran evento desde las 3:00 pm en las calles del centro de Tumaco y desde las 4:00 pm la carrera profesional desde las playas del morro”, se manifestó desde la Alcaldía del municipio anfitrión.
Cabe resaltar que para esta vigésima edición el homenajeado es Silvio Marino Salazar, atleta tumaqueño, radicado en Bogotá, que en los años 80s y parte de los 90s fue una gloria del atletismo colombiano con grandes logros, entre ellos, el ser campeón Iberoamericano de los 5 mil metros planos en España 1982 y un doble campeonato de la Carrera Atlética San Silvestre, en Brasil, una de las competencias atléticas más importantes en el plano mundial

