Una verdadera final se jugará hoy Deportivo Pasto cuando enfrente a Águilas Doradas en el marco de la quinta fecha de los cuadrangulares finales, ya que una victoria de los locales los instalaría en la final, mientras los nariñenses ganado el juego tendrían posibilidades matemáticas de llegar a la siguiente fase.
El encuentro, que está pactado para las 6:00 de la tarde en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, tiene tintes polémicos por la exigencia de garantías del Pasto para enfrentar a Águilas.
Es asi como las directivas del cuadro nariñense dieron a conocer un requerimiento oficial a Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, solicitando juego limpio y fútbol en paz, por lo que se pidió brindar todas las garantías en tema de seguridad, logística y arbitraje en el partido de esta tarde noche, pues de acuerdo al Pasto se busca evitar situaciones como la registrada en Medellín en la fecha 4 las cuales tuvieron como protagonista al presidente de Águilas Doradas, Fernando Salazar, en el partido que su equipo perdió ante el Independiente Medellín.
“Si no existen medidas y garantías de seguridad y protección para el equipo, y no se visualiza la imparcialidad y la transparencia en el desarrollo del encuentro deportivo y como medida de protección de jugadores y el cuerpo técnico, no disputaremos dicho encuentro” indicaron desde Deportivo Pasto, que llega tercero con 4 puntos y Águilas es líder con 9 unidades.
Cabe recordar que el último juego entre ambos, en el que estuvieron Mateo Garavito y Facundo Boné por el Pasto y Auli Oliveros, John Salazar y Mateo Puerta por los paisas se dio en la fecha 2 del grupo B en Nariño en donde ganó Águilas por 1 a 0.
Deportivo Pasto se enfrentará hoy a Aguilas buscando sumar puntos que lo acerquen a la final de la Liga. En uno de los entrenamientos aparecen Gerson Malangón, Adrián Estacio, Juan Roa, Cristian Tobar, Diego Martínez, Facundo Boné, Cesar Quintero, Matheo Castaño y Santiago Gomez.

