Suiza venció a Camerún por la mínima diferencia en el inicio de las acciones del grupo G.
A primera hora, Suiza consiguió vencer de manera apretada a Camerún en el arranque del fútbol del grupo G donde también se encuentra Serbia y el archifavorito, Brasil.
En el estadio Al Janoub Stadium, tras el pitazo inicial del central argentino, Facundo Tello, los suizos fueron quienes empezaron a proponer sobre el terno de juego. Sin embargo, los africanos a los 5 minutos dieron el primer campanazo a la portería custodiada por el portero Yann Sommer, tras el buen control de balón de, Karl Toko Ekambi, quien penetroó el área y sacó remate que rechazó Sommer.
El juego se apretó para los equipos en el medio campo por momentos, donde no hubo claridad para distribuir la pelota.
Al minuto 34, Collins Fai sacó un centro por la banda derecha, que buscaba pescar Ekambi en clara oportunidad a gol, pero. La barrida salvadora del carrilero suizo Silvan Widmer volvió a evitar que el onceno africano abriera el marcador Tras dos minutos de compensación, el primer tiempo terminó en tablas.
También te puede interesar: Memo Ochoa: El héroe de los niños mexicanos
Al arranque de los segundos 45 minutos, los papeles empezaron a cambiar. Suiza salió del camerino con otra idea de juego, que de inmediato quedó en evidencia. Los dirigidos por Murat Yakin, a los cuatro minutos de la segunda mitad, sin ser superiores a su rival, generaron un espacio por la banda derecha, que ubicó a Xherdan Shaqiri quien filtro la pelota al centro del área africana donde se encontraba llegando, Breel Embolo, que de primera sacó disparo al pórtico que venció al guardameta André Onana, gol para Suiza.
Con este gol terminó el encuentro que le entrega a los europeos los primero 3 puntos del grupo.
Dato para destacar:
Embolo, jugador de origen camerunés, nacionalizado suizo es el primero jugador que en estas circunstancias le hace un gol a la selección del país donde nació.

