Funcionarios del Gobierno Nacional y líderes comunales del departamento de Nariño establecieron una serie de beneficios entre los cuales se encuentran recursos para atender la emergencia causada por las lluvias en el departamento.
El ministro del Interior, Alfonso Prada, ratificó la decisión del Gobierno Nacional de girar recursos a las juntas de acción comunal, para que sean destinados a atender la emergencia humanitaria causada por las fuertes lluvias que azotan a Colombia.
Anuncios
De igual manera han comunicado que en el transcurso de los próximos días las autoridades nacionales compartirán mayor información sobre estas medidas para el beneficio de la comunidad.
En manos de los líderes y lideresas comunales estarán los recursos que dispondrá el Gobierno para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias.
“Estamos actualizando la base de datos en el ministerio, hay que actualizar la cuenta bancaria porque ustedes tienen una ahí certificada por el ministerio. Vamos a transferir recursos para hacer compra de comida perecedera. En el lugar de la tragedia debemos comprar la comida y hacer olla comunitaria”, indicó el ministro del Interior, Alfonso Prada.
Incidencia
Así mismo, el ministro afirmó que lo que verdaderamente va a cambiar este país es el poder popular que apoya al Gobierno Nacional y que se está apropiando del poder en Colombia, para lo cual es necesario la gestión e intervención por parte de cada uno de los colombianos.
Por su parte, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que ese fortalecimiento y la confianza del Gobierno Nacional benefician a las regiones y que desde el gobierno departamental se impulsan convenios solidarios para distintas obras de infraestructura en las comunidades.
Manifestaron que teniendo en cuenta las diferentes emergencias causadas por las fuertes lluvias en el territorio desde la Administración regional se impulsan diversas acciones con el objetivo de mitigar las problemáticas de las intensas lluvias.

