En el marco de la celebración de los 118 años de historia de la Universidad de Nariño se prepara la realización de un evento cultural que rinde tributo a la celebración más importante del suroccidente de Colombia, el Carnaval de Negros y Blancos, por ello que se prepara un carnaval universitario para conmemorar esta importante fecha en la academia del departamento.
La celebración de los 118 años de la Udenar comprende una amplia programación cultural, académica y recreativa que reunirá a toda la comunidad universitaria, estudiantes, docentes y trabajadores. Con alegría, baile y danza se vivirá el próximo 30 de noviembre el carnaval universitario.
La gestora cultural e investigadora de la universidad Claudia Afanador expresó “este año vamos a tener la participación de todas las dependencias y facultades. Tanto funcionarios como docentes y estudiantes nos vamos a concentrar en la plaza de Nariño, vamos a bajar por toda la 18 hasta llegar aquí a las canchas externas del Adriana Benítez donde tendremos la finalización del evento”.
Así mismo señaló “los invito a participar en esta tarde de música carnavalesca para que los estudiantes, funcionarios y docentes puedan gozar de lo que es una muestra del carnaval. Este evento también se realiza en el marco del Congreso internacional de universidades de Colombia y Ecuador. Participarán en el carnaval los rectores de las universidades”.
El evento principal de esta conmemroación se realizará el 29 de noviembre en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño; estos dos eventos permitirán reconocer la gran labor que viene haciendo esta institución de educación superior por el progreso y el desarrollo de la región.

