Con el propósito de fortalecer los acueductos comunitarios de Nariño se realizó un encuentro académico para conocer las experiencias e investigaciones para el mejoramiento integral de este servicio.
Este espacio se desarrolló a través de la articulación entre instituciones universitarias, entidades públicas y privadas, y tuvo como sede el municipio de Tangua.
El asesor de la Gobernación de Nariño Mario Benavides comentó “estamos en un importante evento, una gran alianza académica institucional pero especialmente con la comunidad con un tema fundamental que es el fortalecimiento de los acueductos rurales. En este caso se va a compartir las experiencias de cómo ha sido el proceso en el municipio de Tangua, pero quedan sentadas las bases para poder hacer de esta una iniciativa que se pueda trabajar en todo el departamento”.
Mejoran calidad

El director del programa Venta Única, Alfredo Martínez, indicó “qué gusto que entidades universitarias de nuestra región, gobernación, y la fundación social y otras entidades que se van uniendo podamos generar investigaciones, prácticas académicas, proyectos y demás para que poder mejorar la calidad de agua, mejorar las condiciones de prestación de los servicios públicos, especialmente del sistema de acueducto en las zonas rurales”.
Por su parte el director de la Fundación grupo social Nariño, Néstor Alberto Cárdenas, señaló “esta alianza interinstitucional donde están las universidades, el sector académico, donde está la institucionalidad pública reflejada en la Gobernación departamental, está la Alcaldía municipal de Tangua y la entidad privada Fundación grupo social donde hemos motivado formar esta alianza para mejorar las condiciones de vida en el departamento”.

