En la vereda San Pedro del municipio de El Tambo, se llevó a cabo la jornada por la protección y el bienestar animal, actividad en la cual participaron diversas organizaciones cuyo enfoque es el cuidado de las comunidades y el entorno en el territorio departamental, actividad que contó con el apoyo y acompañamiento por parte de funcionarios públicos del municipio y miembros del cuerpo policial.
La jornada se realizó con las actividades de desparasitación y vitaminización, espacio donde de igual manera participo a la vinculación del médico veterinario William Dorado, siendo quien se realizó la asistencia médico veterinaria, además de la atención a equinos, priorizando el sistema de herraje.
De la jornada por parte de la Policía Nariño, hicieron presencia el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, El Grupo de Carabineros y Guías Caninos en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y Mnvcc, quienes han manifestado que se busca la incidencia de las comunidades con la gestión de estos proyectos, por lo cual invitaron a la comunidad vincularse a estos espacios por el bienestar de la comunidad y la naturaleza del municipio.
Por su parte el intendente Edwin Obando, comunico que estas jornadas se realizan con el propósito de cuidar y proteger a los seres sintientes, dejando un mensaje que ellos no pueden ser vistos como una herramienta de trabajo, sino como compañeros de trabajo y un apoyo para nuestras labores diarias.
Agradecemos la disposición de todas las personas que hicieron parte de esta actividad, cuyo principal objetivo es velar por el cuidado y bienestar de los animales en el territorio, continuaremos las gestiones para continuar desarrollando estas actividades en el municipio.
Así mismo compartieron que con estas jornadas logra mitigar algunos gastos, ya que los campesinos han manifestado presentar dificultades para acceder a estos servicios de salud para sus animales.
Finalmente han extendido las recomendaciones a la comunidad que posee animales con el fin de garantizarles una buena calidad de vida evitando el maltrato animal contemplado en la Ley 1774 del 2016. La Policía Nacional recuerda que se hace necesario garantizarles toda la protección y cuidados posibles, así mismo hace un llamado a la comunidad para que respete la vida e integridad de los animales de compañía.

